Down Sindrome International presenta el video clip: "¡Déjanos Entrar!"
Con la participación de 45 países, el Down Sindrome Sindrome International presenta el video evento "¡Déjanos Entrar! (Let Us In!) para la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.
Con él hacemos un llamado a favor de la inclusión y el bienestar de las personas con Síndrome de Down.
Dia Internacional del Síndrome de Down.
Este 21 de Marzo de 2011 se Celebra el dia Internacional del Síndrome de Down, fecha que fue instituida por la Down Syndrome International, y que se celebra desde el año 2006. El 21 de marzo, ya que este día adquiere un significado especial porque las personas con esta condición tienen tres cromosomas (uno más) en el par 21.
Según informó la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID de cada 700 nacimientos que se producen, 1 es un niño con Síndrome de Down. El 100 por ciento de esos niños tendrá algún grado de discapacidad intelectual. El 100 por ciento de esos niños tiene el derecho a ser feliz, a integrarse a la sociedad y a construir su camino.
El Sindrome de Down es una alteración genética ocasionada por un cromosoma extra en el par 21 de cada célula, que conlleva unos rasgos morfológicos característicos y un variable grado de alteración en el desarrollo físico e intelectual.
Las causas de tal alteración no son conocidas, si bien en los últimos años la experiencia ha demostrado que con una intervención temprana desde los primeros meses de vida y con una adecuada y constante labor formativa y trabajo, se puede lograr una sustancial mejora de la condición física y un mayor desarrollo de las capacidades intelectuales, favoreciendo una mejor integración y una mayor calidad de vida.
Hace algunas décadas los niños con Síndrome de Down morían a temprana edad a consecuencia del desconocimiento o desatención de sus cardiopatías. Incluso se hablaba de que no existían adultos con el Síndrome de Down.
En la actualidad es claro que el Síndrome de Down en si mismo no es una enfermedad sino una condición de vida y que mediante una adecuada labor preventiva se pueden evitar o manejar oportunamente las implicaciones de salud y con ello darles una buena calidad de vida.
La vida social de las personas con Síndrome de Down también ha cambiado, actualmente se reconocen y se respetan sus derechos y su capacidad para ser parte fundamental de su familia y de su entorno, para tener amigos, parejas estables y desarrollar una vida afectiva como la de cualquier otra persona.
El 21 de Marzo es un día de celebración así como un día de compromiso con nuevos retos para hacer que el respeto y la integración de las personas con Síndrome de Down sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario